Si el nuevo Centre de Gent Gran no acoge un Centro de Día, será por FALTA DE COMPROMISO Y VOLUNTAD POLÍTICA.
Cuando pusimos encima de la mesa la posibilidad de un centro polivalente, Casal d’Avis-Centro de Día, lo hicimos porque creíamos que era un proyecto de ciudad que solo desde la unidad y el compromiso de todos saldría adelante.
Lamentablemente no ha sido así. Las competencias sobre este asunto corresponden a la Generalitat, y los dos partidos que sustentan el Govern, PdCat y ERC no han actuado con la voluntad necesaria para hacer real el proyecto.
El equipo de gobierno municipal, PSC, ICV-EUA y CiU, justificándose en las competencias, no ha contemplado ninguna otra posibilidad para llevarlo adelante, a sabiendas de que en otros municipios existen centros con modelos de gestión municipal o mixta.
Las entidades que finalmente han asumido la comisión para el centro de día, AVVs, no han conseguido la movilización ni los avances necesarios para la creación del Centro de Día.
La falta de plazas de atención para la Gent Gran en nuestro municipio, con largas listas de espera, es evidente. Por eso nos sentimos profundamente decepcionados y señalamos la falta de compromiso, el exceso de gestos y discursos y la falta de acciones concretas y efectivas por parte de aquellos en quienes confiamos para sacar adelante, de manera conjunta y desde el esfuerzo colectivo, este proyecto.
Nosotros seguiremos trabajando para conseguir que el Centro de día sea una realidad. La ciudadanía de Sant Joan Despí, y nuestros mayores lo merecen.