COMUNICADO PODEM.CAT

Después de la expulsión de nuestra regidora, Laura Acedo, del Grupo Municipal En Común Podem de nuestro municipio, ahora los Comuns vuelven a hacerlo en Sant Boi. Una estrategia que pretende acabar con Podemos.

A Podemos lo están echando, aprovechando su absoluta generosidad cuando se establecieron los acuerdos para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales. En 2023 se primó la construcción de candidaturas amplias, por lo cual se entregó la marca de Podemos para no debilitar la opción de izquierdas en muchos municipios, una apuesta que permitió recoger la voluntad de apoyo a Podemos en beneficio de estas candidaturas conjuntas.

Como expresó el secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández, en la Sede de Podem Catalunya. “Podemos sigue vivo, y es sin lugar a dudas un proyecto necesario para la gente de nuestro país. Catalunya es totalmente imprescindible en la construcción de ese proyecto político valiente y realmente de izquierdas; esto implica que no vamos a permitir nunca más que ninguna otra fuerza política pise a Podem”.

Catalunya en Comú ha optado por representar opciones de silencio y docilidad a la sombra de las mayorías del PSC. Nuestras regidoras y regidores no están ahí para dejar pasar el tiempo y ser acomodaticias. Los votos de Podemos están para cuestionar, transformar y aportar desde la responsabilidad y la lealtad a los pactos adquiridos, siendo el mayor e irrenunciable el que tenemos con la gente de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *