Trabajar a contracorriente.

El pasado trece de febrero se anunció, en rueda de prensa, el inicio de los trámites para expropiar los edificios inacabados de la avenida de Barcelona y convertirlos en pisos protegidos. La propuesta se aprobó el día anterior, en Pleno extraordinario, con el voto favorable de todos los grupos municipales. Los grupos municipales no fuimos invitados a la rueda de prensa.

Desde marzo de 2012 no se había realizado ninguna actuación en estos edificios.

Meses después de nuestra llegada al Ayuntamiento, en el Pleno de abril de 2016, formulamos una pregunta en la que mostrábamos nuestra preocupación por la situación en que se encontraban. La respuesta fue que esta cuestión estaba en el juzgado en espera de resolución

Seguimos insistiendo, en reuniones y Plenos sobre la situación de estos edificios y advirtiendo de la peligrosidad que suponía para la ciudadanía. La respuesta que se nos dio siempre fue la misma, la anteriormente expuesta.

Hasta días antes de la celebración del Pleno extraordinario, cuando se nos informó escuetamente de la posibilidad de una solución que se puso en marcha en aquel Pleno.

Nueve años después de la paralización de la obra, y tres años después de que nuestro grupo comenzara a insistir en buscar una solución, parece que ha llegado, podría haber sido antes. Una muestra clara de que desde nuestro trabajo de oposición también se puede, se debe, incidir en la gestión municipal, aunque no nos lo pongan nada fácil.

Por otro lado, el 8 de marzo se celebra el Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Desde los movimientos feministas se promueve, este año también, la Huelga Feminista. Esperamos que supere el gran éxito alcanzado en la convocatoria del año anterior. Desde aquí os animamos a todas y a todos a secundarla  y a participar en las movilizaciones y acciones que se lleven a cabo en torno a este día. Esperamos que este año desde el Ayuntamiento nadie se otorgue el papel que no le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *