Desde la oposición

Gracias a las 1.038 vecinas y vecinos que con sus votos han conseguido que obtengamos representación en el Ayuntamiento en esta nueva legislatura 2019-2023. Las y los votantes de Sant Joan Despí, han configurado un Ayuntamiento donde existe mayoría absoluta de un solo partido.

Tras las elecciones, se nos ofreció formar parte del equipo de gobierno municipal. Agradecimos el ofrecimiento pero lo rechazamos. Seguiremos en la oposición. Una oposición firme, constante y constructiva.

Lo haremos porque entendemos los pactos y los acuerdos de gobierno desde el punto de vista de la gobernabilidad. Si la gobernabilidad está asegurada, con estos pactos se debilita el papel de la oposición, que creemos fundamental en los sistemas democráticos.

En esta nueva legislatura queremos fomentar la participación ciudadana. Desarrollar unos presupuestos participativos. Promover la transparencia y el acceso a la información. Mejorar la seguridad, la salud y fomentar el deporte. Desarrollar proyectos motivadores para nuestros jóvenes. Una ciudad limpia y sostenible. Un comercio vivo y un tejido asociativo integrado. Recuperar la gestión municipal de servicios.

También deberemos hacer frente a los grandes retos que tenemos como país, y como ciudad. Asegurar el derecho a una vivienda digna. Luchar contra el desempleo y la precariedad laboral. Luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Acabar con la violencia machista. Realizar un esfuerzo en políticas sociales y en atención a la Gent Gran.

Seguimos Adelante.

Rafael Roldán
Regidor Podemos SJD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *