Diálogo

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del Procés se dio a conocer el 14 de octubre. Una sentencia, que desde nuestro partido consideramos injusta y desproporcionada, y que ha provocado un rechazo que se ha puesto de manifiesto en movilizaciones sociales, mayoritariamente pacíficas y cívicas, pero que desgraciadamente han dado paso a situaciones de violencia por parte de grupos minoritarios.

Condenamos tanto esta violencia como la desproporcionada respuesta policial, porque creemos que no pueden ser nunca la solución a la situación que se vive en Catalunya.

En todos estos años de conflicto nosotros, siempre, hemos defendido el dialogo como fórmula para llegar a una solución. Ha sido la falta de dialogo lo que nos ha llevado a la situación actual.

Hoy nos enfrentamos a un momento difícil y triste pero debemos seguir adelante trabajando para las vecinas y vecinos de Sant Joan Despí.

En el último Pleno se aprobaron, provisionalmente, las ordenanzas Fiscales. Unas Ordenanzas que proponen un aumento del IBI, la tasa de basuras y de las zonas azules. Unos aumentos que se nos justifican por parte del equipo de gobierno, PSC y SJD en Comú, como necesarios para equilibrar gastos e ingresos.

Nosotros creemos que las Ordenanzas Fiscales no solo han de servir para equilibrar el presupuesto, sino que deben servir para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Por eso no las votamos a favor, y por eso presentaremos alegaciones y propuestas, y estamos abiertos, como siempre, a dialogar antes de su aprobación definitiva.

Rafael Roldán
Regidor Podemos SJD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *