Esta vez nadie se quedará atrás.

Tras el COVID19 el mundo cambiará, aunque todavía no sabemos cuánto. La pandemia nos ha dejado el dolor, al que nos sumamos, de tantas familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y el sufrimiento de tantas personas que han luchado por sobrevivir. Una pandemia especialmente cruel con las personas mayores y sobre todo con los usuarios de las residencias.

Nos ha dejado también el esfuerzo y la abnegación de los sanitarios, que se han enfrentado a la situación prácticamente sin medios, después de años de recortes y privatizaciones, y el de todas aquellas personas que han cumplido con su trabajo, a pesar del riesgo, a todos ellos nunca les estaremos suficientemente agradecidos.

Para hacer frente a una crisis como esta se necesita consenso y unidad de acción. Por ello desde el primer momento Podemos SJD transmitió su apoyo al equipo de gobierno y la disposición de trabajar junto a ellos en su gestión.

Tras la crisis sanitaria se avecina una crisis económica de la de desconocemos su alcance. Estamos convencidos de que la salida de esta crisis solo se conseguirá desde la defensa del bien común, de la mejora de la vida y el bienestar de la mayoría de la población. También en Sant Joan Despí.

Ante la gravedad de la situación y con la convicción de la defensa del bien común ante quienes quieran de nuevo anteponer los intereses particulares en las políticas públicas,  desde el primer momento propusimos la realización de un Plan de Reactivación social y económica para Sant Joan Despí.

Un Plan que hemos firmado todos los grupos políticos del Ayuntamiento. #Reiniciem Sant Joan Despí, un plan con medidas para la recuperación social, la atención a los colectivos vulnerables, con medidas de apoyo a la vivienda, a la educación, a la cultura y hacia un modelo de ciudad sostenible. Un Plan con medidas para la reactivación del comercio local, los autónomos, las Pymes y la Industria.

En Sant Joan Despí esta vez nadie se quedará atrás

Rafael Roldán
Regidor Podemos SJD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *