Futuro

White face mask with a map of the world is lying on a blue background.

Apelábamos en nuestro último artículo a la responsabilidad colectiva. Estamos pidiendo a nuestra ciudadanía que cumpla con las restricciones que se les indican: mascarillas, higiene, distancia social y limitación de grupos.

Y a la vez que hacemos esta petición, vemos como desde algunas instituciones no se está actuando como se necesita para cumplir con el compromiso adquirido en las urnas, trabajar por y para la ciudadanía. Se anteponen intereses partidistas y electoralistas, horas y horas de debates políticos estériles, de discursos y acciones como si estuviéramos en escenarios anteriores.

Nos enfrentamos a un gran problema sanitario, con la atención primaria colapsada, cualquier vecina o vecino que haya necesitado atención lo sabe,  y con el sistema hospitalario cruzando los dedos para que no se llegue a los niveles de esta primavera.

Nos enfrentamos a una gran crisis económica que cambiará el mundo laboral, que afectará a múltiples sectores, como el de la industria auxiliar de la automoción. Lo estamos viendo hoy en nuestra ciudad con la lucha de los trabajadores de Nobel Automotión contra el anuncio de cierre de la planta. Desde aquí reiteramos nuestro compromiso con su lucha.

Estos son los problemas prioritarios a los que debemos encontrar soluciones hoy. Desde el compromiso y la responsabilidad que nos obligan a todos, pero sobre todo a quienes desde las instituciones y entidades ciudadanas debemos ayudar a nuestros vecinos y vecinas.  Responsabilidad para tomar decisiones, para transmitir mensajes claros y para realizar acciones. Responsabilidad para no generalizar y señalar injustamente, para no crear conflictos porque no los necesitamos.

Debemos entender que nuestro futuro dependerá de como resolvamos esta crisis.     

Rafael Roldán
Regidor Podemos SJD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *