Octubre 2022

TROBADA ANUAL DE LA MILITÀNCIA DE PODEM CATALUNYA

El día 1 de octubre se celebró el encuentro anual de la militancia de Podem Catalunya. En año electoral fué un encuentro muy importante para nuestro espacio, Con la participación de militantes de los círculos, consejeras ciudadanas, portavoces y cargos públicos.

Se realizaron talleres y debates sobre Vivienda, Transición ecológica, Migraciones y DD HH, Remunicipalización de Servicios, Protección Animal, Derechos Sociales, Lucha Feminista, República y Democracia y Acción Institucional.

PRIMARIAS 2023

En Podemos damos un paso al frente y nos ponemos ya a construir candidaturas autonómicas y municipales fuertes, amplias y abiertas en todos los territorios de nuestro país. Para ello desde el próximo 10 de octubre hasta el 4 de noviembre tendrá lugar el proceso de primarias, en el que se elegirán a los candidatos y candidatas.

La organización lleva meses preparándose de cara a las próximas elecciones, y ha desarrollado distintas estrategias de trabajo para reforzar y asentar los niveles municipales y autonómicos: ha llevado a cabo encuentros y formaciones para cargos de los distintos niveles de administración; puesto en marcha una oficina de atención municipalista y creado un comité electoral territorial para hacer frente a las distintas campañas.

Además, este comité electoral, formado por cargos estatales y autonómicos, comenzará próximamente una ruta por los distintos territorios del país.

ES ASOMBROSO LO QUE HEMOS SIDO CAPACES DE CONSEGUIR EN TAN SOLO DOS AÑOS Y MEDIO EN EL GOBIERNO.

Podemos revolucionó el tablero político. En muy poco tiempo hemos sido capaces de entrar en el gobierno impulsando medidas sociales que nos decían imposibles. Aún quedan cosas importantes por conseguir en esta legislatura. Pero, al mismo tiempo, es asombroso lo que hemos sido capaces de conseguir en tan solo dos años y medio en el gobierno.

Nuestro país no había visto nunca tantos avances acumulados en tan poco espacio de tiempo. Y muchos de ellos parecían sencillamente impensables hace tan solo tres años.

En esta recta final de la legislatura, conviene recordar todo lo conseguido, sacar de ahí un orgullo legítimo y utilizar ese orgullo como punto de apoyo para lo que viene.

Aquí os dejamos una recopilación de los logros más importantes de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición y en el Congreso en la XIV Legislatura.

CENTRE DE DIA CIRERERS

El pasado 14 de septiembre se aprobó, en el Parlament de Catalunya, con votos a favor de todos los grupos excepto JxCat que se abstuvo, una Propuesta de Resolución instando al Gobierno de la Generalitat a destinar los recursos necesarios para la apertura inmediata del Centro de Día.Esta segunda Propuesta de Resolución al igual que la primera, presentada en julio de 2017, ha sido impulsada por Podemos Sant Joan Despí.

Desde Podemos Sant Joan Despí creemos que una sociedad que no cuida a las personas mayores no es una sociedad digna. Desde el primer momento, desde que presentamos a partidos políticos, AA VV y entidades nuestra iniciativa para que el Centro Cirerers albergara también un Centro de día creímos que era un proyecto de ciudad.  Por eso lo abrimos, buscando un consenso, que consideramos imprescindible y que finalmente logramos.

Hoy todos se apuntan el mérito y todos olvidan que la iniciativa fue nuestra y que en un principio no todos creían en el proyecto. A nosotros solo nos importa que el Centro de Día sea una realidad y seguiremos luchando hasta conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *