Pleno Municipal de noviembre. Mociones presentadas.

Pleno intenso y esclarecedor el de este mes en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Pudieron verse cuales son las preocupaciones de los diferentes grupos y cuales son sus posiciones en cuanto a los diferentes temas que se trataron.

resultados24-112 resultados resultados24-111bueno resultados

Sobre la moción rechazada para la aplicación de de medidas en materia de Derechos Humanos e igualdad de género, el equipo de gobierno nos dice que ya se está haciendo de todo y bien. Nos remiten al Plan de Igualdad Municipal. Plan caduco, ya que no se revisa desde 2010 . Si buscamos en la web de la dona, solo encontraremos fotos del señor alcalde y noticias varias, pero nada del Plan de Igualdad. Todo esto nos hace pensar que no es un tema prioritario, ni muy trabajado por este equipo de gobierno.

Sobre la segunda moción rechazada para la participación de todos los grupos municipales en la vida pública de San Joan Despí, nos parece increíble que desde el equipo de gobierno se este diciendo NO a la participación de la oposición en los actos organizados por el Ayuntamiento. El Ayuntamiento lo gobierna un equipo formado por PSC, ICV-EU y CIU, sí, pero la institución es de todos, se financia con dinero de todos y muchas personas no se verán representadas por los grupos que forman este equipo. No parece esta una actitud muy democrática, pero es la linea en cual trabajan desde hace mucho tiempo, esconder a los demás representantes de la ciudadanía para que parezca que el Ayuntamiento solo sean ellos.

Podéis ver las mociones completas que presentamos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2guHzBu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *