Podem SJD. 2018

Acabamop1s el año 2017 con unos muy malos resultados en las elecciones al Parlament de Catalunya del 21-D. Esos malos resultados nos han llevado a un periodo de reflexión, de autocrítica y de debates.

Fruto de todo ello es que nos reiteramos en nuestro convencimiento de que es necesario llevar nuestro trabajo más allá de las instituciones. Nacimos en la calle y no debemos olvidar que ese es también nuestro espacio.

Debemos estar allí donde estén los conflictos. Al lado de quienes los padecen. Para defender los derechos de la ciudadanía, son tan importantes las movilizaciones, como el trabajo político. Tenemos que estar junto a nuestros vecinos. Nuestra labor también ha de hacerse en los barrios, en los centros de trabajo y en los centros de estudio.

p2

En nuestro círculo siempre lo hemos entendido así. Por ello ante el grave deterioro de la sanidad pública y la deficiencia en el servicio a los usuarios del Hospital Moises Broggi impulsamos la Marea Blanca.

Y ante la más que evidente falta de plazas públicas para la atención a la tercera edad, trabajamos para que el nuevo equipamiento que se va a construir en el barrio de Las Planas disponga de los servicios de centro de día. Nuestro trabajo lo abrimos y lo pusimos a disposición del resto de partidos y entidades de Sant Joan Despí, porque creemos que este es un proyecto de ciudad.

Por supuesto, seguiremos trabajando junto a los usuarios y las vecinas y vecinos, apoyando sus reivindicaciones, en estos y en todos los casos en los que podamos aportar. Por eso estamos al lado de los vecinos del bloque de la Avda. de Barcelona, 113 víctimas de la especulación y la burbuja de alquileres, desde el Ayuntamiento, a través de SiQueEsPot/SíSepuede SJD, y desde las calles apoyando sus acciones.

También seguiremos trabajando activamente en la Revolución de las mujeres, porque consideramos un deber acabar con la discriminación  existente entre mujeres y hombres. Y seguiremos trabajando para acabar de una vez por todas con la violencia machista.

El 8 de marzo la organización #NosotrasParamos, creada por miles de mujeres de 35 países diferentes, ha convocado un paro internacional de mujeres para ese día. Podemos apoya esta convocatoria y se suma a ella. El 8M las mujeres paramos. Porque, si nosotras paramos, se para el mundo.

huelga-feminista

Seguimos construyendo y fortaleciendo nuestro partido, y en los próximos meses se abrirán procesos participativos para la elección de órganos autonómicos y municipales.

Seguimos Adelante. Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *