Trabajamos para un Centro de día

Muchas vecinas y vecinos de Sant Joan Despí nos han manifestado, a lo largo de estos años, su preocupación por la falta de plazas que existe en nuestro municipio para la atención de la Gent Gran en residencias y centros de día.

Cuando nos comunicarocentron el desbloqueo por parte de la Generalitat de los fondos, de la Ley de barrios de 2008, para realizar los proyectos que quedaban por ejecutar, en el barrio de Las Planas, entre los cuales se encontraba la construcción de un Casal d’Avis en este barrio, desde Podem SJD y SiqueEsPot/SíSePuede SJD pensamos que era un buen momento para conseguir que este equipamiento se convirtiera en un centro polivalente que pudiera albergar, también, un Centro de día, que de alguna manera pudiera mitigar esta situación.

En el mes de abril comenzamos a trabajar para conseguir que este proyecto se haga realidad. Iniciamos una ronda de reuniones con responsables municipales y AVVs. Estas últimas nos manifestaron que compartían la preocupación por esta falta de plazas, así como que estaban de acuerdo en que debíamos trabajar para que entre todas y todos pudiéramos conseguirlo.

Conscientes de que no depende solo de nuestro Ayuntamiento y de que los recursos necesarios para conseguir este objetivo dependen de los presupuestos de la Generalitat, presentamos, en el mes de julio, en el Parlament de Catalunya, a través de nuestro grupo parlamentario, una Propuesta de Resolución en la que solicitamos:

1- Garantizar una mejor atención a la Gent Gran de Sant Joan Despí en situación de vulnerabilidad construyendo el casal d’avis proyectado en la calle Sant Francesc de sales del barrio de Las Planas de manera que reúna las condiciones necesarias para ser utilizado también como Centro de día para la Gent Gran.

2- Destinar los recursos necesarios para dotarlo de todas las condiciones materiales y de recursos humanos necesarias para poder prestar el servicio.

3- Incluir una partida en los próximos presupuestos de la Generalitat de Catalunya destinada a esta finalidad.

Con una población total de 33.500 habitantes que cuenta solamente con 15 plazas de centro de día, concertadas. En nuestra ciudad hay más de 5.500 habitantes que tienen más de 65 años y algo más de 2.000 entre 60 y 65 años. Entre nuestra población son 147 las personas que sufren Alzheimer de las que se tiene constancia.

Desde Podem SJD y SiQueEsPot/SíSePuede SJD consideramos absolutamente prioritario trabajar para mejorar la atención a la Gent Gran en nuestro municipio. Estamos convencidos de que trabajando para ello, entre todas y todos lo conseguiremos. Si Se Puede.

cuidam-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *